
Chimbote en Línea.- La filósofa, investigadora y responsable del equipo Iglesia y Sociedad del Instituto Bartolomé de las Casas, Cecilia Tovar, quien hoy se encuentra en nuestra ciudad, dijo que es necesario reinvindicar a la política, para que la gente "buena" ingrese a este campo y tengamos mejores autoridades.
Agregó que no todos los políticos son corruptos, sino que los ciudadanos vemos que los delitos no son castigados por eso nos desmoralizamos, nos resignamos y elegimos a cualquiera porque pensamos que todos son iguales.
Tovar añadió que en el Perú hemos tenido una etapa bastante dura durante el gobierno de Fujimori, donde la corrupción se agudizó, pero la gente cree que Toledo fue más corrupto; sin embargo señaló que no hay punto de comparación entre ambos gobiernos.
Señaló que es necesario acabar con la impunidad y puso como ejemplo a nuestra región que luego de una larga lucha logró que sus autoridades corruptas hoy estén presas enfrentando procesos judiciales.
Recalcó la necesidad de que las instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría de la República funcionen sin soborno y de manera efectiva. Asimismo que los consejos de vigilancia locales y la ciudadanía en general esté pendiente de sus autoridades.
Finalmente hizo un llamado, a través de RSD, a los cristianos y a todos en general a elegir gobernantes bien preparados, con una verdadera noción de la realidad de nuestra zona, y no elegir a corruptos.
La representante del Instituto Bartolomé de las Casas, autora de libros como "Ser Iglesia en tiempos de violencia", "Una iglesia en defensa de la vida: Perú 1980-2000", entre otros, estará hoy a las 6 de la tarde, en el local de Pablo VI, ubicado en Espinar 456, ofreciendo una exposición referido al tema electoral. El ingreso es libre y todos están invitados. (Redacción central)


