domingo, 22 de febrero de 2026
AUNOR

Autoridades de la Uladech Católica rechazan denuncias de estudiantes

3 min de lectura
Compartir:
Autoridades de la Uladech Católica rechazan denuncias de estudiantes

Chimbote en Línea (Uladech).- A través de una conferencia de prensa, el asesor legal del Rectorado de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Elías García Paredes, rechazó las denuncias y protestas que realizaron los alumnos de la escuela de Derecho y Ciencias Políticas de esa casa de estudios, quienes reclamaron por el incremento de matrícula y pensión del periodo 2014-I.

El letrado lamentó que los dos estudiantes Ingrid Yuriko Funato Gonzales y Alex Motta Borjas, estén desprestigiando a las autoridades de la universidad a través de los medios periodísticos, al señalar que la citada escuela cuenta con una  biblioteca desactualizada y además la calidad de los docentes no es la adecuada. Lo cual, el asesor de la universidad, rechazó de plano.

“La universidad el año pasado con resolución N° 1577- 2013 aprobó incrementar en 20 nuevos soles las pensiones y matrículas en las diferentes carreras profesionales. Se ha comunicado de este incremento a través de las escuelas profesionales, la página web de la universidad y un sistema virtual al que los estudiantes tienen acceso. No entendemos por qué dicen que no se les comunicó, eso es totalmente falso”, expresó.

García Paredes sostuvo que la universidad respeta el derecho que tiene todo estudiante de poder reclamar; sin embargo, no puede dejar de poner un alto cuando se trata de mellar y desprestigiar esta casa de estudios.

“Todos somos testigos que desde el año 1997 el esfuerzo y por lo que viene apostando esta universidad y cuanto  nos ha constado construir su imagen, para que en cuestión de minutos vengan a destruirla. Esta casa superior se ha visto afectada, porque en estos años de trabajo somos la universidad que tiene los precios más bajos del mercado, es inclusiva y busca tener una imagen transparente”, sostuvo.

También precisó la preocupación del rector y demás  funcionarios de la universidad por la situación que se ha presentado. “El señor rector está en una reunión  de trabajo por eso me ha delegado esta función. Esto no implica en nada que está rehuyendo a sus funciones, para eso hay las áreas respectivas. Además la información que les va dar el rector o mi persona va a ser la misma”, apuntó.

Refirió que los estudiantes sabían que la universidad tiene sus mecanismos para solucionar este tipo de reclamos, sin embargo para él, los estudiantes insistieron en hacer quedar mal esta casa de estudios. Este fue el motivo para que se les pretenda separar de la universidad, por el hecho de supuestamente haber generado desorden, indisciplina e incertidumbre en perjuicio de esta universidad.

Reiteró que desde el año 1997 es la segunda vez que se realizan incremento de pensiones y matrículas a diferencia de otras universidades de Chimbote y el país.

El representante aseveró  que el Tribunal de Honor de la Uladech Católica  se encargará de evaluar la sanción a los estudiantes que lideraron la protesta. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Compartir: