
Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil aprobaron por unanimidad la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), con la finalidad de monitorear la información respecto al avance del covid-19 y las acciones a ejecutar que permita frenar el avance de esta temida enfermedad.
Durante la reunión que se desarrolló vía Zoom, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, quien preside este grupo de trabajo desde la provincia del Santa, presentó dicha propuesta y explicó que se debe ejecutar una estrategia común entre las autoridades que permitan disminuir los riesgos de contagios, teniendo en cuenta que viene en aumento los últimos días.
Briceño Franco señaló que la municipalidad viene realizando operativos en los locales y negocios que infringen las medidas sanitarias, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional. Intervenciones que se intensifiquen, también en los mercados, con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus en los comerciantes y clientes.
“Los casos aumentan y debemos trabajar articuladamente, porque ahora estamos más preparados que en la primera ola de esta enfermedad. Lamentablemente a pesar de las acciones que desarrolló la municipalidad la población no cumple con los protocolos de bioseguridad y ahora los contagios han aumentado peligrosamente”, indicó la autoridad edil.
La plataforma también se respaldó el pedido de la autoridad edil para instalar en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, el Centro de Atenciones para casos covid-19 por parte de EsSalud. No obstante, se acordó que debido a la temporada de lluvia, se ejecuten fichas de intervención por cada junta de usuarios (Santa, Irchim, Nepeña).
El COEL se reunirá de manera consecutiva, donde se informarán los avances y las nuevas acciones a desarrollar por parte de las autoridades.


