Chimbote en Línea (Elecciones 2014) Una de las primeras personas que públicamente ha dicho dudar del reciente anuncio del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, de no presentarse a la (re) reeleción en el cargo, es su ex aliado y ahora candidato regional Juan Calderón Altamirano.
Tras describir el atentado que sufió el pasado domingo en la vía Huaraz-Lima, Calderón dijo en el programa "Sin peros en la lengua" ue pronto Álvarez haría marchar a sus simpatizantes por las calles para poder decir que es el pueblo quién le pide postular y así lo hará.
“Yo no creo en esa versión. Acabo de llamar a personas de Áncash y me dicen que la orden es que (Álvarez) sí va a postular, que no vayan a borrar las pintas”, señaló Calderón en Canal N.
“Creo que es una estrategia, creo que algo grande va a pasar en los próximos días y la excusa va a ser que él (Álvarez) no tiene nada que ver porque justamente ha dicho que no va a postular. Sospecho que algo ha preparado (…) Yo no sé si es que va a haber un atentado muy grave en los próximos días”, agregó.
Precisamente, el pasado domingo, tras anunciar en conferencia de prensa que no será candidato, Álvarez fue rodeado en la calle por un grupo de mujeres, que llorando le pedían no renuncie a postular en las elecciones de octubre. (Redacción central)