domingo, 22 de febrero de 2026
AUNOR

Denuncian a médico de hospital III de EsSalud por negligencia en operación

2 min de lectura
Compartir:
Denuncian a médico de hospital III de EsSalud por negligencia en operación

Chimbote en Línea (Denuncias).- Indignados los familiares de la paciente Guísela Moreno Palacios (26), internada de gravedad en el hospital III de EsSalud, denunciaron negligencia médica de parte del galeno Arnulfo Gordon Iglesias, quien hoy se encuentra desaparecido.

Uno de los familiares, Juan Carlos Azaña Rodríguez, explicó que la paciente fue internada el pasado viernes por una operación a la vesícula, sin embargo el médico no tomó las debidas precauciones y la dejó en la sala de recuperación, pues al parecer se encontraba restablecida.

“Mi cuñada ha entrado para ser operada por cálculos a vesícula. Ella se estuvo controlando y pensábamos que iba recuperarse. Ahora lo hemos buscado y encima las enfermeras no nos quieren dar razón. Tiene que responder por lo que hizo”, expresó.

Dijo que madrugada del domingo volvió a ser intervenida quirúrgicamente, porque  tenía la barriga completamente hinchada. Los familiares no entendían por qué si el galeno había certificado su recuperación, en tanto el médico que la intervino por segunda vez le retiró litro y medio de líquido  que se había acumulado desde la primera operación, pues al parecer no había drenado la sangre acumulada, ni residuos de la operación, ocasionando que sus órganos como el hígado y los pulmones sufran las consecuencias.

“Para que el segundo médico (Cabanillas) la atienda he tenido que despertarlo a  empujones. La enfermera lo llama y le responde en 5 minutos entro a sala y como no venía he tenido que buscarlo personalmente. Esto es injusto, nosotros venimos desde San Jacinto para una buena atención y así nos tratan”, sostuvo.

Ante esta situación, presentó la denuncia contra el negligente médico, Gordon Iglesias, ante el Ministerio Público,  donde representantes llegaron al nosocomio para constatar el hecho y levantar el pedido de los asegurados que se vieron afectados.

“Lo que han cometido es un delito que tiene que pagar, pues ahora que lo han revisado a mi cuñada, dicen que el 30 por ciento de su páncreas está inservible. Esto a ocasionado que en un futuro tenga complicaciones en su salud”, anotó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Compartir: