Se presentó oficialmente el diario digital Huaraz en Línea

Chimbote en Línea.- Con la presencia de representantes de diversas instituciones, ciudadanos y periodistas se presentó, esta mañana, el diario digital Huaraz en Línea, en el hall central del Centro Cultural de Huaraz.

Huaraz en Línea es el nuevo proyecto periodístico del staff de comunicadores sociales que produce y edita el diario digital Chimbote en Linea, el medio de comunicación virtual de más alta lectoría e impacto en la región Ancash.

A la ceremonia asistieron la Comisionada de la Defensoria del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez; la Decana del Colegio de Periodistas de Áncash, Gladys Olórtegui; el presidente del Centro Federado de Periodistas de Huaraz, Marco Cerdeño Dextre; la directora del Centro Cultural de Huaraz, Dora Camino; el director de la Biblioteca Municipal, Giver García Álamo y representantes del Jurado Nacional de Elecciones, INEI, Ministerio Público, Poder Judicial, Antamina y otros.

Luis Poma, director de Huaraz en Línea, manifestó que este nuevo medio de comunicación pretende ser parte de la sociedad civil huaracina y expresó el compromiso periodístico de aportar a la cultura, la educación, la democracia, el fortalecimiento de la ciudadanía y la libre expresión.

Por ello, dijo que Huaraz en Línea se pone a disposición de todas las personas, organizaciones e instituciones públicas y privadas que ejecuten actividades para el desarrollo regional; con quienes se puede establecer convenios y alianzas por el  bien común.

Anunció la realización de un concierto de canto lírico para el aniversario de Huaraz y ciclos de cine social de en coordinación con el Centro Cultural de Huaraz; el lanzamiento del Programa Escolar de Periodismo Digital en alianza con el Ministerio de Educación y la Biblioteca Municipal y otras convenios que se firmarán en los próximos días como parte de las actividades de responsabilidad social de este nuevo diario digital.

La Comisionada de la Defensoria del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez, felicitó el proyecto periodístico emprendido en Huaraz , mientras que  la Decana del Colegio de Periodistas de Áncash, Gladys Olórtegui, tuvo a su cargo el brindis por tan importante evento. (Redacción central)

Comentarios

Comentar