Ventas de comercios en avenida Pardo disminuyeron en 50%

Chimbote en Línea (Economía).- Debido a la nueva paralización de las obras en la avenida Pardo, cientos de negocios se han visto afectados en un 50% de sus ingresos, incluso muchos de ellos quedaron endeudados con los bancos, luchando todos los días contra el polvo, la contaminación sonora, y la escasa presencia de clientes.

(Fotos: Milton Palpa)

“A pesar de nuestra baja económica nosotros tenemos que suplir alargando nuestros horarios de trabajo, incluso nos hemos visto obligados a trabajar sábados domingos y feriados para poder compensar las bajas de nuestras ventas con la finalidad de cumplir con el compromiso que asumimos con los bancos. No sólo eso, ya que cuando es hora punta los carros se concentran y los choferes por querer avanzar hacen sonar sus bocinas teniendo que aguantar ese ruido ensordecedor”, sentenció la comerciante Miriam Rodríguez Vega, quien agregó la dificultad que tienen  sus clientes para acudir a los negocios ya que no pueden estacionar sus vehículos y cruzar al otro tramo para realizar sus compras.

Informó que en toda la avenida Pardo se concentran 30 negocios por cada cuadra de los cuales han sido varios los que han perdido sus clientes por los constantes robos que se cometen, ya que debido al desmonte, el desorden, el nulo acceso de la policía por el lugar  y la maquinaria estacionada en la vía, ha proliferado la delincuencia.

“Todo el día tenemos que estar limpiando para que no se malogren nuestros productos, aumentando el costo, ya que tenemos que pagar al personal que contratamos, incluso mis plantas se han muerto y las que me quedan las tengo que estar lavando a cada rato porque se llena de tierra. Y lo peor es que no podemos ni construir, ni pintar nuestras casas porque se llena de suciedad, teniendo que vivir en ambientes deplorables” sostuvo.
Pidió a las autoridades acelerar la obra,  para que sus negocios que con tanto trabajo lo consiguieron, no queden arruinados, siendo este el único sustento de muchas familias dedicadas al comercio.(Por: Milton Palpa)