Chimbote: Sala de Apelaciones confirma 20 años de cárcel para sujeto que abusó de adolescente

Chimbote en Línea.- Elmer Jonatan Flores López (36), permanecerá recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente, luego que su pedido de apelación a la sentencia que lo condenó a 20 años de prisión por el delito de violación sexual de una menor, fuera declarado infundado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron la tarde del 24 de setiembre de 2019, en la vivienda del agresor, ubicada en el asentamiento humano Alto Perú, en el distrito de Chimbote. El sujeto ingresó al ambiente en el cual la víctima veía televisión y se abalanzó sobre ella, tapándole la boca para que no pidiera auxilio. Tras realizarle tocamientos, el depravado la ultrajó.

La adolescente quiso llamar a su madre para denunciar el abuso, pero Flores López la amenazó con un cuchillo de cocina y le dijo que la asesinaría si contaba lo ocurrido.

Por este acto, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró culpable de violación sexual de menor de edad a Elmer Flores y le impuso 20 años de pena privativa de la libertad. No conforme con el fallo, su defensa técnica planteó un recurso de apelación, alegando que la madre de la menor y ella, incurrieron en serias contradicciones durante sus declaraciones y que la acusación de la víctima presentaba incoherencias.

Tras evaluar los argumentos, la Sala concluyó que no existió afectación al debido proceso, principio de motivación, valoración probatoria ni a la tutela jurisdiccional efectiva, por lo que confirmó la sentencia de primera instancia, así como la reparación civil de 20 mil soles.

Comentarios

Comentar