“Odpe” del Santa debe garantizar buen estado de locales de votación para elecciones del 6 de junio”

Chimbote en Línea.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote exhortó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa a garantizar el buen estado de los establecimientos y espacios públicos que serán utilizados como locales de votación en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Durante un recorrido por diversos puntos, se pudo observar la presencia de algunas obras que podrían retrasar la habilitación de los locales de votación, teniendo en cuenta que nos encontrarnos a tres semanas de los comicios. Es el caso, por ejemplo, de la losa deportiva de la urbanización Pacífico, en Nuevo Chimbote, donde actualmente se ejecutan trabajos de mantenimiento a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa, habiéndose retirado la malla metálica. El local albergará a más de 2 mil electores en siete mesas de votación.

La supervisión defensorial, que contó con la participación de representantes de la ODPE, permitió también constatar que el complejo deportivo de la urbanización Bellamar no contaba con servicios básicos de agua y luz, pese a que el proceso electoral se extenderá hasta después de las 19:00 horas. Además, la malla metálica que sirve para cercar el recinto deportivo presenta un visible deterioro.

«Hemos comprobado que algunos establecimientos que servirán como locales de votación todavía presentan algunas dificultades, por lo que es importante realizar el mejoramiento oportuno para garantizar la seguridad de la población, especialmente de los sectores vulnerables como personas adultas mayores y con discapacidad”, explicó la coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva.

La representante de la Defensoría del Pueblo dio a conocer también que en los últimos días se ha sostenido reuniones de coordinación con autoridades de los organismos electorales, representantes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra, así como de las municipalidades y entidades del sector salud con la finalidad de garantizar el orden durante desarrollo de la segunda vuelta electoral.

Según se informó, las provincias del Santa, Casma y Pallasca congregan a una población de 412 mil votantes, que acudirán a 241 locales de votación y 1394 mesas de sufragio. Ante la eventualidad de que ocurra algún incidente, el módulo defensorial en Chimbote recalcó que la ciudadanía puede contactarse al número celular 945 084099 o al fijo 043-329678. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico machimbote@defensoría.gob.pe. La atención presencial es los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en jirón Enrique Palacios 112, en el casco urbano de Chimbote.
 

Comentarios

Comentar