Chimbote en Línea.- un paro de 24 horas vienen acatando los pobladores de la provincia de Huarmey, quienes exigen al Gobierno Central mayor presupuesto para las obras que se ejecutarán con el Plan de la Reconstrucción con Cambios, tras la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero.
En horas de la madrugada los quejosos recorrieron varios tramos y pretendían bloquear la carretera Panamericana con dirección al puente Buenos Aires. La medida de protesta se produjo debido a que la población no estaba conforme con los 199 millones de soles- que se anunció en un primer momento- por el director ejecutivo, Pablo de La Flor.
Los manifestantes reclaman principalmente la ejecución de los trabajos de enrocado y encauzamiento del río Huarmey, debido a que se vieron muy afectados con el desborde del río Huarmey ocurrido el pasado mes de marzo, el cual los dejó aislados y en una situación devastadora.
La población se concentró en la plaza Independencia y luego llegaron hasta el frontis del Terminal custodiados por un fuerte contingente policial. Al intentar bloquear una vez más la carretera principal fueron repelidos con bombas lacrimógenas. Ellos exigen el inicio de los trabajos de reconstrucción con un mayor presupuesto y se atienda sus necesidades.
Cabe precisar que el comercio en esta ciudad se encuentra paralizado. La protesta dejó heridos y detenidos.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar