Chimbote: Junta de Usuarios cuestiona fallo de juez que ordena indemnizar a supuesta agricultora

Chimbote en Línea.- El presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel flores Bobadilla denunció que el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa estaría favoreciendo a una agricultora con el pago de indemnización millonaria.

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que el juez Alfredo Cuipa Pinedo habría actuado mal al declarar fundado la denuncia y ordenar a Irchim y al comité de regantes de Cascajal Izquierdo que se pague a Telma Málaga Vargas la suma de 102 mil soles porque no se le habría dotado de agua para el riego de 7 mil metros de su cultivo, ubicado al margen derecho del canal principal de Irchim.

El dirigente señaló que la agricultora también denunció al proyecto especial Chinecas donde el mismo Juzgado ordenó el pago de 250 mil soles a su favor. Dijo que la misma situación ocurre también con otras instituciones del sector.

“No sé cómo puede pedir indemnización hasta en 4 instituciones. Los agricultores no están conformes. Vamos a salir a protestar contra el Poder judicial para que en segunda instancia se rectifiquen y se resuelva algo justo los agricultores, ellos no pueden ser afectados en sus fondos por alguien que vio la mejor manera de sorprender a las autoridades pidiendo indemnizaciones millonarias”, sostuvo.

Flores Bobadilla reiteró que hay una  nueva demanda que la mujer a Irchim y por el cual busca que se le pague 450 mil de indemnización “ella está pretendiendo hacerse millonaria a costa de los agricultores, eso no lo vamos a permitir, porque no hicimos daño la estructura de su predio que está ubicado en altura. Queremos demostrar a la opinión pública y contestar la demanda ya que encontramos jueces que solo les interesa la parte técnica legal en vez de impartir justicia”, apuntó.

El hombre de campo aseveró que existirían cartas notariales que demuestran que la fémina no está impedida de contar con el suministro de agua y que ella misma debería mejorar su predio para tener acceso al líquido elemento.

No obstante señaló que el peritaje del Ministerio Público concluye que solo se le ha generado una pérdida de 40 mil soles debido a que no se regó 7 mil metros del cultivo de la agraviada. “Ese es el motivo de elevar nuestra voz de protesta. No es posible que le pretenda dar una indemnización millonaria a pesar que el costo de su terreno es menor”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar