Aseguran que Waldo Ríos y su militancia están conformes con decisión del JNE

Chimbote en Línea.-El personero legal del movimiento regional Puro Áncash, Luis Meléndez Cuentas, aseguró que su líder Waldo Ríos Salcedo y su militancia recibieron con agrado y satisfacción la decisión del JNE al permitirle continuar en carrera para la segunda vuelta electoral del 7 de diciembre.

“Hemos tomado la decisión con bastante alegría, pese a que desde un inicio pusieron trabas a la candidatura de Waldo Ríos, pero gracias a Dios el JNE a través de una resolución decidió declarar infundado el recurso de apelación que interpusieron en contra su postulación para la segunda vuelta electoral”, expresó.

Respecto a al segundo artículo del documento emitido por el máximo órgano electoral, donde declara que Ríos Salcedo se encuentra impedido de ejercer algún cargo público hasta que el órgano jurisdiccional penal disponga su rehabilitación, Meléndez Cuentas, advirtió que de salir elegido su líder, pagarían la reparación civil restante, monto que fluctúa en 250 mil nuevos soles.

“De salir elegido vamos a pagar lo restante de la reparación civil. Este no va ser problema porque eventualmente de ser elegido pagaremos para que sea acreditado como presidente regional y pueda asumir sus funciones”, expresó.

Meléndez Cuentas, refirió que hasta el momento han podido pagar el 35 por ciento del millón de soles, que le interpuso la Corte Suprema. “La militancia y personas afiliadas de las 20 provincias y 166 distritos van ayudar para pagar la reparación civil. Derrepente hacemos un waldotón la idea es cubrir la diferencia del monto solicitado”, anotó.

El también vocero del partido en mención, aseguró que los gastos de la campaña del candidato autodenominado “padre del canon” vienen siendo cubiertos por los “amigos” del movimiento político, descartando así que empresarios estén dando su aporte a la candidatura.

Añadió que en los próximos días, Ríos Salcedo estará la ciudad para continuar con su campaña política por los diferentes pueblos.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar