
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició el Programa de Segregación en las instituciones educativas neochimbotanas, siendo la institución educativa privada María de la Mercedes la primera en sumarse al proyecto de reciclaje.
A través de este programa, la comuna sureña brindó a la institución contenedores apropiados para cada tipo de desechos, asimismo ofreció información a los docentes para que incentiven en los estudiantes una cultura ambientalista.
El gerente de Servicios a la Ciudad, Emilio Campoblanco Pinedo, manifestó su agradecimiento al colegio por apoyar el programa que tiene como finalidad proteger el medio ambiente, separándo la basura para una próxima reutilización.
Agregó que este tipo de actividad que consiste en la separación de los residuos, para darle un valor ecológico a los desechos, debe trasladarse a los hogares sureños.
Por su parte la directora de la institución en mención manifestó estar contenta por participar en esta campaña ecológica, comprometiéndose a que el colegio reciclará todo el año y también a educar a los niños con una conciencia ecológica. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar