Chimbote en Línea (Locales) Hace una semana se realizaron trabajos de enrejado en algunas áreas del interior del hospital III de EsSalud. Situación que hoy denunciaron los representantes de cuerpo médico del citado nosocomio, quienes señalaron que esto atenta contra la seguridad y el libre tránsito de los asegurados.
El presidente de este organismo, Nicodemes Guevara Ramírez, lamentó que los 2 mil asegurados que atiende a diario el hospital son afectados con esta situación. Dijo que se enrejó los espacios colindantes al área de Medicina, Tomografía y Pediatría.
“El personal ha mostrado su incomodidad por la irresponsabilidad de enrejar los espacios abiertos, a pesar que la presidencia ejecutiva de EsSalud declaró en alerta verde los establecimientos de la costa de EsSalud, debido a la coyuntura de desastres naturales que estamos viviendo. Esta gestión (de Campos Echeandía) no respeta a los pacientes que llegan y a los que están hospitalizados”, expresó.
Guevara Ramírez, advirtió que es el único hospital que ha tomado esta medida, a pesar que desde hace 8 años su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no actualiza su Plan Técnico de Evacuación.
“Desde el 2006 no se ha actualizado un Plan Técnico de Evacuación, ni de contingencia, ni rutas claras para el traslado de los pacientes hospitalizados y los que acuden a diario. Es el único hospital donde se ha hecho este tipo de enrejado, que deja sin salida a los asegurados”, sostuvo.
Los galenos pedirán explicaciones al gerente departamental de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, a quien volvieron a responsabilizar de las deficiencias en el hospital de los asegurados.
“Hemos enviado a la presidencia ejecutiva de EsSalud un documento demandando el retiro de estas barandas, porque no tienen un carácter técnico y ponen en riesgo a nuestra población asegurada, ante cualquier desastre que pudiese ocurrir”, apuntó.
Asegura que se enrejó por seguridad
Por su parte el gerente departamental de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, dijo que este trabajo de enrejado se debió por motivos de seguridad, ya que en esta área del hospital está prohibido el tránsito de médicos y personal interno.
“En esta zona está el acopio de la basura, un incinerador de lo que se recicla, ahí se realizan trabajos de soldadura y pintura, de tal manera que no es un espacio de circulación de los asegurados, ni de los trabajadores institucional. También por brindar la seguridad ante cualquier robo”, justificó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar