Subregión Pacífico pagó a sólo 10 empresas de las 95 a las que adeuda

Gallo Zegarra pidió a las empresas constructoras que ya cobraron que paguen a sus trabajadores.

Chimbote en Línea (Locales)  El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, informó hoy que tienen contrato con 95 empresas contratistas y 95 empresas supervisoras en toda su jurisdicción, de las cuales solo han pagado a diez de cada una, es decir están debiendo a más del 90 por ciento, por eso las obras paralizadas.

Dijo que la sede regional en Huaraz transfirió el 15 de agosto 30 millones de soles, pero solo pudieron programar el pago de 10 empresas contratistas y 10 supervisoras, utilizando para ello 15 millones de soles.

Los otros 15 millones de soles lo utilizarán para pagar a otro grupo de empresas, pero a partir del 1 de setiembre.

El funcionario aclaró también que no pagaron a más empresas porque muchas de ellas tienen problemas con la Sunat.

“Empresas que ejecutan obras en San Pedro, Los Cedros y José Balta, entre otras, están trabajando normal porque se les ha pagado el 60 por ciento de sus deudas y sobretodo no tienen problemas con la Sunat”, indicó.

Dijo además que en setiembre esperan una remesa de 20 millones de soles para pagar deudas a otro grupo de empresas, “porque el compromiso es pagarles a todas de tal manera que no haya problemas en la ejecución de obras”.

Gallo Zegarra pidió a las empresas constructoras que ya cobraron que paguen a sus trabajadores y “que este 1 de setiembre cuando cancelen deudas de otras constructoras también se utilice ese dinero para cumplir con los obreros”. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar