Denuncian a Agroindustrias San Jacinto de querer apropiarse de tierras

Chimbote en Línea (Regionales).- Un grupo de posesionarios del predio rústico, Palenque Alto del distrito de San Jacinto, denunció que desde hace 4 años un grupo de traficantes de terrenos pretenden desalojarlos de forma violenta y agresiva de sus terrenos, coludidos con la empresa Agroindustrias San Jacinto.

(Foto: Milton Palpa)

Según contaron los pobladores que han sido cuatro años consecutivos que intentaron desalojarlos, donde la empresa Agroindustrias San Jacinto coludida con tres personajes conocidos por los lugareños como “el chino Héctor” y dos pastores evangélicos, Carlos Rosado Valderrama y Mauricio han intentado por 4 veces apropiarse de sus terrenos, que por años venían cosechando y que fue dejado como herencia de sus padres y abuelos.

Dijeron que el pasado 31 de enero ingresaron a invadir las 124 hectáreas de terrenos, más de un centenar de hombres, provistos de palos, machetes cuchillos y armas con la finalidad de apropiarse del lugar, luego de que una orden judicial ordenaba el desalojo de forma sorpresiva a las 40 familias que habitan los terrenos, dejando como resultado un herido de bala que se encuentra internado en el Hospital Regional.

“Hemos denunciado a un contingente policial que apoyaron este desalojo, incluso dos comandantes se han peleado por obtener el botín financiado por la empresa Gloria que respalda a la empresa Agroindustria San Jacinto, con la finalidad que nos expropien de nuestras tierras”, sentenció enérgico el presidente de los posesionarios de Palenque Alto, Antonio del Rio Vega.

Dijo que estos facinerosos traficantes de terrenos siempre argumentaron ser posesionarios de los terrenos, a pesar que nunca vivieron en el lugar, andan invadiendo terrenos que no son de ellos y que los agricultores ya los tienen identificados por cometer estos ilícitos negocios aprovechándose de la gente humilde que vive de sus cosechas.

“Estas tres personas (Carlos Rosado, Mauricio y el chino Héctor) están generando caos y enfrentamientos entre hermanos del pueblo de San Jacinto, tratando de apropiarse de los huertos y chacras, que por más de 50 años los campesinos vienen cosechando sus tierras, con la finalidad de negociar con estas empresas”, exhortó fastidiado.

Informó que ante ello han acudió a la Gobernación de Chimbote para solicitar las garantías para poder realizar una marcha pacífica por el pueblo de San Jacinto a las 5 de la tarde, dando a conocer a las autoridades el atropello que vienen cometiendo en agravio de ellos y sus familias. (Por: Milton Palpa)