Calderón considera que Partido Nacionalista está debilitado

Chimbote en Línea (Política).- El representante del comité provincial del Partido Nacionalista, José Calderón Castillo, dio a conocer que el referido Partido se encuentra debilitado y olvidado, por culpa de la bancada de Gana Perú quien es la que se encuentra gobernando el Congreso. 

(Foto: Milton Palpa)

“Hasta la fecha no hemos tenido acercamiento con los agremiados el Partido Nacionalista, incluso cuando vienen algunas autoridades nacionales no tenemos  ningún tipo de diálogo ni coordinación, siendo esta nuestra principal debilidad. La desorganización se aprecia desde el divisionismo en 3 a 4 grupos, demostrando que no estamos unidos”, exhortó.

Calderón Castillo mostró su incomodidad, debido a que los nacionalistas fueron los que  llevaron al actual mandatario Ollanta Humala a ocupar la Presidencia de la Republica siendo algo injusto que  a estas alturas surjan desorganizaciones, incluso cuando el mandatario llegó a Chimbote, les hicieron conocer el mismo día.

“En el año del 2010 hicimos un proceso electoral eligiendo a 3 comités políticos distritales tanto en Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa donde todos los dirigentes fueron elegidos a dedo. Nunca hubo una elección orgánica, por ello se formaron varios grupos políticos que dicen ser representantes, pero no lo son”, sostuvo.

Ante esta situación informó que para los primeros meses del próximo año se estarían realizando las elecciones de los comités políticos y de esta forma podrán determinar la unidad que tanto necesitan.

“Creemos que a través de un proceso electoral que se realizará entre enero y febrero se tendrá representantes auténticos dentro del partido y ya no habrá más paralelismo, porque esta actitud desestabiliza nuestra institución”, concluyó. (Por: Milton Palpa)