Hoy se sabrá si comisión Áncash cita de grado o fuerza a Fiscal de la Nación

Chimbote en Línea.- La comisión que investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, esperará hasta hoy por la tarde al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, de lo contrario evaluarán si proceden a citarlo de "grado o fuerza" o no.
 
"Vamos a actuar dentro de la normatividad y esperaremos hasta el último minuto. (Ante una nueva falta) vamos a analizar cómo actuar. Queremos recoger su testimonio, actuar en el marco del debido proceso, pero hacer respetar el fuero del Parlamento", explicó el presidente del grupo parlamentario Mesías Guevara. 
 
Según publica hoy La Republica, de esta manera el titular del grupo congresal respondió a Heredia, quien adelantó que no asistirá a la citación realizada por la comisión, aduciendo que el grupo parlamentario no está respetando sus derechos fundamentales en el marco de una investigación. 
 
"El señor fiscal de la Nación está en una permanente actitud de desinformación que nos causa una profunda extrañeza. Ya el 26 de setiembre recibió la notificación en que se le precisó que pasaba de testigo a investigado y ahí se le exponían todas las motivaciones para ello", dijo Guevara respecto al condicionamiento del fiscal para su presencia ante la comisión. (Redacción central)
 
 
 
 

Comentarios

Comentar