Foncodes entregará infraestructura productiva por más de S/. 25 millones

Chimbote en Línea (Nacionales).- El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) entregará en los próximos dos meses 74 obras de infraestructura económica y social en pequeños poblados rurales de la costa, sierra y selva del país.

Del total de obras, 18 son de  infraestructura  económica (mini presas, reservorios y canales de riego) financiadas en poblados de Apurímac (1), Ayacucho (7), Huánuco  (3), Arequipa (1), Áncash (1), Junín (2), La Libertad (2) y Tacna (1).

También se ejecutará caminos rurales, instalación de agua potable, electrificación rural, mejoramiento de infraestructura educativa y otros proyectos en Cajamarca, Amazonas, Ucayali, Piura, Cusco, Lima, Piura, Tumbes, además de las regiones antes mencionadas.

Todas las obras representan una inversión total de 25 millones 328,235 nuevos soles, de los cuales 21 millones 446,828 soles son financiados por Foncodes; 37,322 soles las comunidades en mano obra no calificada; y el resto los gobiernos locales.

Estos proyectos se realizan mediante núcleos ejecutores, modalidad de  gestión que se caracteriza por la participación directa de los usuarios, lo que garantiza la transparencia del dinero invertido por el Estado.

A partir del rediseño de Foncodes, desde el presente año tienen prioridad los proyectos productivos y de infraestructura económica, a fin de contribuir con la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de las capacidades productivas y el desarrollo de negocios rurales inclusivos.

Desde julio de 2011 hasta febrero de 2013, Foncodes financió 472 proyectos vinculados al uso del agua con una inversión de 152 millones 421,860 nuevos soles, principalmente en zonas rurales en situación de pobreza. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar