Intensa nevada en zonas altas del centro del país se espera para esta madrugada

Chimbote en Línea-Para esta madrugada se espera que se registre una intensa nevada en zonas altas (por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar) en la parte central del país informó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza.

Añadió que dicho fenómeno climatológico afectará, por ejemplo en el departamento de Junín, a las ciudades de Casapalca, La Oroya y Marcapomacocha.

"No hay que olvidar las provincias de  Huancavelica y Angaraes  en Huancavelica;  Huamanga y Vilcashuamán, en Ayacucho;   Aymaraes y Antabamba, en Apurímac, así como en las partes altas de Arequipa",. puntualizó.

Añadió que existe la tendencia a la normalización,  hacia el martes 22, y el  23, y 24 ya el cielo lucirá casi  despejado.

Finalmente, Loayza  solicitó a los choferes tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.

E l tránsito a la altura de los kilómetros 125 al 131 de la Carretera Central, en La Oroya se restablece paulatinamente, luego que durante la tarde y la noche de ayer, la nieve que cayó impidió la libre circulación del tránsito.

La  Policía de Carreteras de la Oroya di a conocer que se atendieron dos casos de hipertensión y descompensación y soroche entre niños y adultos que fueron atendidos de inmediato en la posta de la zona.(Andina)

Comentarios

Comentar