Nadine insta a consumir quinua y desterrar comida chatarra de nuestra dieta

Chimbote en Línea (Nacional).-La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, instó hoy a la población a que incentiven en los niños el consumo de la quinua por su alto valor nutritivo y desterrar, asimismo, la comida chatarra de la dieta de los menores.

"Necesitamos que nuestra quinua alimente a los niños peruanos. Vamos a comenzar a desterrar de la alimentación de nuestros niños la comida chatarra. Tenemos tantos granos andinos como la quinua, la kiwicha y cañihua para poder alimentarlos. Comencemos a comer rico y sano", subrayó.

Durante la ceremonia por el cierre del Año Internacional de la Quinua (AIQ), en la comunidad de Capachica, Puno, Heredia de Humala agradeció a los agricultores por haber contribuido a que la quinua sea conocida y valorada en el Perú y el mundo.

Los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse, y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, también presenciaron una siembra simbólica de la quinua y la representación de la "Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo".

"Que nuestros chicos y chicas, y que nuestras familias también puedan tener en sus mesas a la quinua, tan nutritiva y tan rica", anotó Heredia, Embajadora Especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua 2013.

En tal sentido, reiteró que la seguridad alimentaria y la nutrición de los niños es una de las políticas claves del gobierno del presidente Ollanta Humala y que una prueba de ello es haber incluido al cereal andino en los desayunos escolares que ofrece el programa Qali Warma.
"Que nuestros chicos y chicas, y que nuestras familias también puedan tener en sus mesas a la quinua, tan nutritiva y tan rica", anotó Heredia, Embajadora Especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua 2013.

El 2013 fue declarado por la FAO como el Año Internacional de la Quinua, como un reconocimiento a los pueblos andinos, que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras, gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

Nadine Heredia se comprometió a seguir trabajando el año 2014 por la difusión de las bondades de la quinua, no solo divulgando sus propiedades, sino también reforzando la cadena productiva de los agricultores peruanos.

"Para que podamos dotar a estas familias agricultoras de mejores espacios para conectarse con el mercado, para que podamos tener a ese agricultor en mejores condiciones y mejorar la calidad de vida", añadió.

Agradeció a los agricultores por haber cultivado y preservado la quinua durante varias generaciones y que hoy es considerado en el mundo como un alimento fundamental para la lucha contra el hambre.

"Se trata de un trabajo conjunto que ha dependido de cogernos las manos, empujar el coche de todos los sectores. También los empresarios que comenzaron a hacer productos en base a quinua", destacó.

En la ceremonia, l Primera Dama estuvo acompañada por el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva; y los ministros de Agricultura,  Milton Von Hesse; de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; además del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y pobladores de la zona.(Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar