Ley Servir empezará a implementarse en segundo semestre

Chimbote en Línea.- Pese a los cuestionamientos por parte de los gremios de trabajadores a nivel nacional, la Ley Servir empezará su implementación en el segundo semestre del presente año, así  informó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Indicó que en esta norma se fortalece la protección jurídica de los funcionarios, para que tomen decisiones adecuadas, y no exista el temor de que puede ser denunciados.

Pero además, refirió que esto guarda un correlato con la Ley de compras estatales, para que los funcionarios que igualmente tomen decisiones en beneficio del Estado peruano, tampoco sean pasibles de denuncia.

CTS

De otro lado, el ministro Castilla estimó que la libre disponibilidad temporal de una parte de los fondos de la CTS de los trabajadores, decretada recientemente por el Gobierno, permitirá movilizar en la economía unos 3 mil millones de soles.

Anotó que este monto, sumado a los 6 mil millones de inversión pública, hace un total de 9 mil millones que serán inyectados en la reactivación de la economía.

Castilla, en declaraciones a Canal N, precisó además que la disponibilidad del excedente de la CTS no distorsiona su fin protector frente al despido, porque el trabajador mantiene cuatro sueldos como mínimo para esa eventualidad. (Andina)

Comentarios

Comentar