CGTP se reúne con premier y le pide apoyar incremento de sueldo mínimo vital

Chimbote en Línea.- En una reunión sostenida con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) le solicitó al premier respaldar el aumento del sueldo mínimo vital en favor de la clase trabajadora.

En el encuentro la presidenta de la central sindical, Carmela Sifuentes, también hizo entrega de la “agenda laboral” que detalla las preocupaciones de su gremio, al mismo tiempo que saludó la realización de este tipo de encuentros y dijo que estarán a la espera de "resultados positivos" para resolver sus demandas.

Algunos de los puntos abordados en la reunión fueron: el respeto por el convenio 169 firmado con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), respecto a la realización de la consulta previa si una explotación de minerales o hidrocarburos afecta la zona donde haya población indígena.

También la revisión de la privatización de empresas estratégicas del Estado e iniciar investigaciones a raíz de la violencia que genera la delincuencia en el sector de construcción civil.

Por su parte el vicepresidente de la CGTP, Juan José Gorriti, también reiteró su pedido para que se respalde la propuesta que prepara la Comisión de Productividad del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para aumentar el sueldo mínimo vital, que actualmente es de 750 nuevos soles.

Como se informara anteriormente el 7 de mayo el CNT analizará la iniciativa de la Comisión de Productividad.

Finalmente el presidente del Consejo de Ministros precisó que han coincidido con la CGTP respecto a la existencia de problemas en el sector, los cuales deben resolverse dentro del marco jurídico y sin el uso de la violencia. (Fuente: EL Comercio)

 

 

Comentarios

Comentar