Trabajadores de Essalud inician huelga de hambre por despidos arbitrarios

essalud trabajadores(Fuente: La República) Lima. Decenas de trabajadores del sindicato Centro Unión de Trabajadores (CUT) de EsSalud iniciaron una huelga de hambre como protesta por el despido arbitrario de 5 mil trabajadores.

Flavio Rojas, secretario general de este sindicato afirmó que solo en el hospital Almenara fueron despedidos 400 trabajadores sin explicarles los motivos. Además, señaló que cerca de 260 personas que trabajan ahí están enfermas de tuberculosis debido a la situación de pobreza que viven.

"Hay 260 trabajadores que tienen tuberculosis por la situación de pobreza, porque gana entre 750 y 900 soles", explicó el funcionario.

Entre sus reclamos también detalla el abuso que se comete hacia los trabajores bajo el régimen 27803, quienes trabajan más horas, cobran menos de lo que legalmente les corresponde y sin aportes pensionarios.

Los trabajadores del sindicato CUT marcharon hoy por el Centro de Lima y se encuentran frente a la iglesia Santo Domingo, donde permanecerán mientras dure su protesta.