Sismo de 6.1 grados remeció Arequipa y otras ciudades del sur

Chimbotenlinea.com  (Fuente Andina).-Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter remeció hoy Arequipa y también fue sentido en otras ciudades sureñas, donde generó gran alarma y la población ganó rápidamente las calles en busca de un lugar seguro.

 

(Foto Internet)

 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el remezón se registró a las 11:03 horas locales (GMT) y su epicentro fue localizado a 19 kilómetros de Chuquibamba, capital de la provincia arequipeña de Condesuyos.

Según el reporte preliminar del IGP, el temblor tuvo una profundidad de 110 kilómetros e intensidad IV en Arequipa y II en Moquegua y Tacna, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.

El movimiento telúrico también fue sentido en las ciudades de Ilo, en Moquegua; y Mollendo, en Arequipa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, a fin de monitorear la zona del evento.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.