Perú: más de 7000 festividades cívicas y patronales durante el año

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en todo el país se realizan más de siete mil festividades durante el año, manifestaciones culturales que se realizan en los 1 mil 838 distritos de todo el país; así lo revela el documento Directorio Nacional de Principales Festividades a Nivel Distrital.

Las fiestas cívicas a las patronales promueven el turismo interno y generan desarrollo en las distintas localidades; así como fortalecen la identidad nacional.

En el departamento de Lima, el próximo 29 de setiembre se celebrarán las festividades         de San Miguelito, en el distrito de Puente Piedra y San Miguel Arcángel, distrito de San Miguel, ambos en la provincia de Lima. Asimismo, se conmemorará San Miguel, en el distrito de San Buenaventura, provincia de Canta; San Miguel Arcángel, distrito de San Miguel         de Acos, provincia de Huaral; así como San Miguel Arcángel, distrito de Sangallaya y Corazón de Jesús, distrito de Santa Cruz de Cochachacra, ambos en la provincia de Huarochirí.

El 30 de setiembre en los departamentos de Ancash y Lima se celebrarán 12 festividades: aniversario del distrito de Cochabamba,  a San Jerónimo, distrito de Pampas y al Patrón San Jerónimo, en el distrito de Tarica, estos tres en la provincia de Huaraz.

A su vez, el aniversario del distrito de Tinco, en la provincia de Carhuaz; aniversario del distrito de Ponto, provincia de Huari; aniversario del distrito de Carhuapampa, provincia de Ocros.