Oleajes anómalos se presentarán en costa norte la próxima semana

Chimbote en Línea (Nacionales).- Oleajes anómalos se aproximarán al litoral norte y centro los días 23 y 24 de enero, y afectarán las ciudades costeras de los departamentos de Ancash, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica, según la alerta emitida hoy por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

(Foto Archivo)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población para que adopte medidas de seguridad y evite exponerse a este fenómeno.

Aconsejó evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las pequeñas hacia tierra firme.

También se deben suspender las actividades deportivas y recreativas durante el período de oleaje irregular, agregó el Indeci.

A través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil para atender cualquier situación que pueda presentarse como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana. (Fuente Andina)