Minsa declara alerta verde a nivel nacional por semana santa

Chimbote en Línea (Nacionales).- Un total de 7 mil 801 establecimientos de salud estarán en alerta verde a nivel nacional para brindar atención oportuna y responder ante cualquier emergencia y desastre que se presente durante los día feriados por Semana Santa, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

La medida sanitaria regirá desde las 08:00 horas del miércoles 27 de marzo hasta las 08:00 horas del lunes 01 de abril con el propósito de proteger la salud de las personas.

La alerta verde se adopta debido a que durante la celebración religiosa la población realizará actividades turísticas que producen gran desplazamiento de personas hacia diferentes destinos del país.

Entre ellos destacan la masiva congregación de personas en las iglesias y diferentes zonas comerciales en cada localidad, y el incremento en la ingesta de alimentos en locales comerciales.

En ese sentido, las Direcciones de Salud y Direcciones Regionales de Salud incrementarán esta medida conforme al ámbito de su jurisdicción y además adecuarán la capacidad de respuesta de sus establecimientos de salud a fin de poder atender de forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por este tipo de situaciones. (Fuente Ministerio de Salud)