Gobierno inicia distribución de cerca de 5 millones de uniformes

gobierno-entregar.uniformes-a-escolaresChimbote en línea (Nacionales).- En el marco de la política de inclusión social del Estado, dos millones 300 mil niños y niñas de colegios públicos de las zonas rurales y urbano marginales de todo el país, recibirán de manera gratuita uniformes, chompas, buzos y calzados escolares adquiridos de parte del estado a través del  programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

(Foto referencial)

Desde este lunes 4 de marzo, se iniciará la distribución de las prendas escolares simultáneamente desde los 30 almacenes descentralizados en costa, sierra y selva del país.

Un total de 4 millones 942 mil 734 prendas escolares serán entregadas a los comités de recepción de las 41 mil 749 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, según el requerimiento del Ministerio de Educación (MINEDU).

La transparencia y equidad en la entrega de las prendas escolares será garantizada por los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizada (NEDD), las Asociaciones de Padres de Familia, los directores de los colegios, autoridades locales y los propios padres de familia que participarán en los actos públicos.

Las prendas escolares fueron producidas por 4 mil 348 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país, contratadas por los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), del programa Compras a MYPErú de FONCODES, mecanismo que garantiza el buen uso de los fondos públicos.

Asimismo actualmente está en plena producción 101 mil 468 uniformes para la Policía Nacional; y 372 mil 957 vestuarios y otros accesorios para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, a solicitud de los ministerios del Interior y Defensa.

El Estado a través de Foncodes movilizó un fondo de 381 millones 500 mil nuevos soles para el apoyo al sector de las mypes, mediante la producción de prendas escolares, asimismo uniformes para la Policía Nacional y vestuarios y otros implementos para las Fuerzas Armadas, generando empleo temporal y dinamizando las cadenas productivas de la industria del calzado y de las confecciones.

El director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), economista César Sotomayor Calderón, señaló que las prendas escolares constituyen una contribución oportuna del Estado Peruano a la economía de los padres de familia y, al mismo tiempo generar en el alumnado la motivación de estudio y superación. (Con datos de nota de prensa)