Encuesta de CPI revela que presidente Humala tiene 45.7% de aprobación

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- Según la última encuesta que realizó CPI por encargo de RPP Noticias, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, posee un 45.7% de aprobación a nivel nacional. Esta cifra decreció en 3.8% en comparación a mayo cuando obtuvo 49.1%.

El nivel de desaprobación del líder del Partido Nacionalista del Perú alcanzó la cifra de 43.5%, una cifra que aumentó en 2.4% respecto al mes pasado cuando poseía 41.1%. Asimismo, un 10.8% no sabe y no opina al respecto.

Cabe resaltar que, al interior del país, el nivel de desaprobación (48%) supera a la aprobación (39.8%) del mandatario. En cambio, en Lima Metropolitana, aún cuenta con un respaldo del 50.6% y un 41.5% desaprueba su gestión.

Entre los logros más importantes que la población reconoce de la gestión de Humala, un 15.4% respalda los programas sociales como Pensión 65 y Cuna Más. También un 12.3% cree que es positivo el incremento del salario mínimo vital y un 7.9% apoya la estabilidad económica.

Sobre los aspectos que los peruanos más critican sobre el gobierno del nacionalista, un 13.7% cree que el principal error es no solucionar el conflicto minero. De igual manera, un 10.8% considera que no cumple con sus promesas y un 7.9% opina que es la falta de seguridad ciudadana.

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada durante el 8 al 12 de junio. Posee una muestra de mil 450 personas a nivel nacional-urbano. El margen de error del estudio es ± 2,6% y un nivel de confianza de 95.5%.