Elevada temperatura soportarán Lima y ciudades del norte peruano

Recomiendan usar bloqueador solar en Chimbote, Trujillo, Piura y Chiclayo

Chimbote en línea (Nacional).- Los habitantes de Lima Metropolitana soportarán hasta 30 grados centígrados de calor, sobre todo en la zona este de la capital, desde hoy hasta el miércoles 23 de enero, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

(Foto referencia-Internet)

Especialistas de la institución señalaron que los distritos del litoral capitalino –como Barranco, Chorrillos, Miraflores, Magdalena y San Miguel-  alcanzarán en promedio temperaturas de 29 grados, mientras que los distritos de Lima este –como San Juan de Lurigancho, Ate, Cieneguilla, La Molina y otros- esperan temperaturas de 30 grados, generando alta sensación térmica de calor e incrementando el índice de radiación ultravioleta.

PARA CIUDADES DEL NORTE

Entre tanto, de acuerdo al pronóstico de la temperatura desde hoy hasta el martes, el Senamhi informó que en las ciudades del norte del país como Chimbote y Trujillo, la temperatura oscilará entre los 26.5 grados y los 27.5 grados, este domingo; pudiendo llegar a los 26.5 el día martes, como máxima, y a 18.5 grados como mínima.

En ciudades más al norte, como Chiclayo la temperatura bordeará los 30.5 grados a 31  grados el lunes y martes. Mientras que en Piura la temperatura se eleva hoy a los 32 grados centígrados y llegará mañana a los 33 grados centígrados, descendiendo el martes a 29.5 grados.

Este incremento del calor responde a que la estación de verano viene alcanzando su plenitud, la misma que se mantendrá durante todo el mes de febrero y parte de marzo.

El Senamhi informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas.

Por tal motivo recomendaron a la población evitar exponerse directamente al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, y en caso de hacerlo aplicarse bloqueador solar y usar lentes con protección ultravioleta, así como sombreros de ala ancha y otros que cubran esencialmente el rostro, las orejas y el cuello. (Redacción Central)