Cámaras de Comercio respaldan medidas del gobierno ante conflictos sociales

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Ante los recientes actos de violencia social presentados en diversas regiones de nuestro país, las Cámaras de Comercio del país agremiadas en la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS), emitieron un pronuciamiento tras su asamblea general.  Aquí el comunicado

·    Lamentamos la pérdida de vidas humanas a consecuencia de enfrentamientos promovidos de manera irresponsable por dirigentes y autoridades locales y regionales. Por ello, rechazamos enérgicamente las manifestaciones violentas incentivadas por grupos que pretenden atentar contra el Estado de Derecho, poniendo en peligro el desarrollo nacional.

·    En los últimos años, el buen manejo económico del Perú y la dinámica del sector privado han venido impulsando el desarrollo y el crecimiento del Perú, determinando que en la actualidad el 80% del PBI esté compuesto por el consumo y la inversión privada. Ello ha permitido generar bienestar en la población, traducido en más empleo y en la reducción de la pobreza de 58.5% a 27.8% en los últimos ocho años.

·    Respaldamos las manifestaciones pacíficas promovidas por la sociedad civil, como la reciente Marcha por la Paz y Desarrollo de Cajamarca, que son aprobadas por la mayoría de la población, la cual viene tomando cada vez mayor conciencia de la importancia del crecimiento económico, respetando el orden constitucional y la democracia.

·    Estamos de acuerdo en la necesidad de articular mejor los proyectos económicos con los requerimientos de las comunidades, respetando el medio ambiente, y establecer una nueva forma de relación de la Empresa con los ciudadanos que permita lograr el respeto mutuo, el entendimiento y la paz social, como lo ha planteado el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación del 20 de abril sobre el proyecto minero Conga.

·    Finalmente, las Cámaras de Comercio agrupadas en PERÚCAMARAS respaldamos las medidas adoptadas por el gobierno y las autoridades nacionales para imponer el imperio de la ley, hacer respetar el Estado de Derecho y establecer la paz social, requisitos fundamentales para el desarrollo y la prosperidad.