2013 es el “Año de la inversión para el desarrollo rural”

agricultura-internetChimbote en Línea (Nacional) Mediante Decreto Supremo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el 2013 como el “Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”.

Foto: Internet

 

La medida tiene como objetivo coadyuvar al cierre de las brechas entre el campo y la ciudad, así como impulsar una mejora en la calidad de vida de las poblaciones rurales.

Con esta denominación se apunta a que el Estado se acerque con todos sus servicios a las poblaciones más alejadas del país para generar valor agregado a la producción de los campesinos, así como ampliar la frontera agrícola, desarrollo tecnológico, fortalecer las capacidades de los productores, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos; mejorar y ampliar la infraestructura vial, trabajar por la conservación y reproducción de los cultivos ancestrales, así como el cuidado de la diversidad agrícola.

Estas acciones coadyuvarán al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio y busca sobre todo resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las unidades familiares, mejorando la dieta familiar y contribuyendo a la reducción de la desnutrición infantil. (Tomado de La República)