Pensión 65 aclara que ningún funcionario puede retirar beneficios del programa a usuarios

Chimbote en Línea (Nacionales)-El Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 alertó a  través de un comunicado   sobre presuntos casos de aprovechamiento político del programa social por parte de autoridades o candidatos de algunas provincias y distritos de la región Loreto, en perjuicio de los derechos de los usuarios.

Diversas denuncias de usuarios y ciudadanos a través de los medios de comunicación dan cuenta que en dicha región alcaldes en ejercicio, funcionarios o candidatos al gobierno municipal de algunas provincias y distritos, estarían anunciando que condicionarían la permanencia de los usuarios en el programa social dependiendo si son favorecidos o no con su voto en las elecciones municipales de este año.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 aclara a la ciudadanía en general, y a sus usuarios en particular, que la subvención económica que entrega el programa social es un derecho de aquellos adultos mayores a partir de los 65 años de edad que viven en condición de extrema pobreza de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el SISFOH.

Ninguna autoridad en funciones de cualquier nivel gubernamental tiene injerencia en la afiliación de usuarios, ni tampoco puede retirarlos arbitrariamente del padrón de usuarios.
Pensión 65 alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar estas acciones irregulares de autoridades, funcionarios y candidatos que ninguna injerencia tienen en los mecanismos de ingreso y/o salida del programa.

Asimismo, y en salvaguarda de los derechos de sus usuarios, Pensión 65 anuncia que procederá a denunciar estos hechos ante el organismo electoral competente.

 

Comentarios

Comentar