Universidades que no cumplan con exigencias de nueva Ley termirán cerrándose solas

Chimbote en Línea.- De no cumplir con los requisitos establecidos en la Nueva Ley Universitaria, que buscan elevar el nivel de la educación superior en nuestro país, algunas universidades terminarán cerrándose solas, afirmó vicerector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Manuel Burga Díaz.

Dijo  que el funcionamiento de una universidad ya no será considerado como “un gran negocio", pues con los nuevos requerimientos, se demandará de una mayor inversión de parte de sus promotores o propietarios, lo que elevará su costo de inversión.
 
"Aquí no se van a cerrar (las universidades negocio), se irán cerrando progresivamente cuando no cumplan con los requerimientos exigidos por la Nueva Ley Universitaria", declaró a la Agencia Andina el también presidente de la Instituto de Estudios sobre la Universidad (Inesu).
 
Expresó que serán pocas las casas de estudios que puedan cumplir con la exigencia del 25 por ciento de profesores nombrados que laboren a tiempo completo, en el plazo de cuatro años.

“Van a cerrar ellos mismos, no van a poder cumplir con los requerimientos. Tienen que cerrar filiales, hay algunas que tienen filiales en todo el Perú, pues son como unas grandes redes de pesca que están por todos lados”, dijo.
 
Se refirió a las universidades que no brindan los mínimos requerimientos de calidad para los alumnos. “En este caso, malogra a las personas, a los estudiantes. Eso tiene que cambiar progresivamente, muchas de esas universidades se tendrán que poner acorde con los niveles de exigencia de la Nueva Ley Universitaria por el bien de todos los peruanos y de ellos mismos”, aseguró. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar