Voluntariado del Proyecto Bicentenario obtiene certificación como Buena Práctica en Gestión Pública 2021

Chimbote en Línea.- “Generación Bicentenario luchando contra el COVID-19", iniciativa del programa de voluntariado que implementó el Proyecto Especial Bicentenario ante la pandemia, recibió la certificación como Buena Práctica en Gestión Pública 2021 por la organización Ciudadanos al Día, en la categoría Inclusión social.

Esta estrategia desarrollada por los Voluntarios del Bicentenario compite por segundo año consecutivo en el certamen que reconoce y premia a las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados por instituciones del Estado para elevar la calidad de los servicios ciudadanos. 

Los finalistas y ganadores se conocerán en la ceremonia de premiación del Premio Buenas Prácticas 2021, a desarrollarse en el mes de julio. Cabe señalar que el año pasado la iniciativa participó con una única acción, fue reconocida como una Buena Práctica en Gestión Pública, llegó a ser finalista en la categoría de Inclusión Social y fue acreedora a la Mención Honrosa del Premio Especial de Combate y Reducción de Efectos del Covid-19.

"Generación Bicentenario luchando contra el COVID-19" postula ahora con seis acciones que en conjunto activaron, formaron y movilizaron de manera remota a más de 10 mil voluntarios de todo el país, quienes brindaron ayuda a 245,541 personas en situación de vulnerabilidad. 

Mediante llamadas telefónicas, los voluntarios monitorearon el estado de salud de los beneficiarios, brindaron apoyo emocional, recomendaciones de hábitos de compra y alimentación saludable, así como información pertinente y orientación telefónica sobre las ayudas económicas del gobierno. Todo en coordinación con otras entidades del Ejecutivo como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Economía y Finanzas lo que significó un ahorro aproximado de más de 3 millones de soles al Estado.

A la fecha, el programa Voluntarios el Bicentenario cuenta con más de 77,000 ciudadanos inscritos disponibles para atender al llamado de ayuda a los demás. Cabe señalar que gracias a la plataforma de formación de voluntarios denominada “Comunidad Virtual de Aprendizaje” las personas que se van sumando a este equipo también reciben capacitaciones gratuitas para fortalecer competencias, valores y ciudadanía en el marco de los 200 años de independencia del Perú. 

Comentarios

Comentar