Ministerio de Trabajo inicia clases de Empleabilidad Digital

Chimbote en Línea. -El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos participó del inicio de clases de los cursos de Empleabilidad Digital, en los que participan 600 alumnos que se hicieron acreedores a una beca que brinda este Ministerio en alianza con la empresa privada. Asimismo, anunció que el 29 de abril se inician las inscripciones de la segunda convocatoria que tendrá 2400 becas adicionales.

Destacó, en ese sentido, que dentro de este primer grupo casi el 70% son jóvenes, lo cual evidencia el gran interés que tienen por ampliar sus posibilidades de desarrollo. Ellos, agregó, son parte del grupo etáreo que ha sido más golpeado por los impactos de la pandemia del COVID 19 en nuestro país.

Palacios Gallegos también enfatizó la gran acogida que tuvo la primera convocatoria a estas becas, pues despertó el interés de unas 30 mil personas que se inscribieron para participar.

Se debe precisar que, de los 600 beneficiarios de estas becas, 300 fueron destinadas a hombres y 300 becas a mujeres de Lima y del interior del país.

Entre las motivaciones que impulsan a los ganadores de este beneficio figuran: conseguir un empleo (226), mejorar competencias (164), mejorar ingresos (83), completar conocimientos (59), emprender (50) y otros motivos (18).

El ministro Palacios Gallegos agradeció el compromiso de CISCO Networking para el otorgamiento de estas becas.

Se debe recordar que este beneficio es parte de las medidas de apoyo a la población, cuyo objetivo es capacitar a quienes buscan empleo o necesiten capacitarse para encontrar uno mejor, como respuesta al impacto del COVID 19 en el país.

Las becas permiten acceder a tres cursos técnicos informáticos dictados en la modalidad virtual: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información. Las que se complementan con cursos para desarrollar “Competencias socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del MTPE, conformando programas formativos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes.

La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy, y los cursos de competencias para la empleabilidad, con certificación gratuita otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Nuevas inscripciones

El próximo 29 de abril se inicia la segunda convocatoria para acceder a 2 400 nuevas becas. Están dirigidas a personas que ganen menos de 2400 soles y busca promover la empleabilidad de quienes se encuentren buscando trabajo en medio de la pandemia sobre todo de personal técnico pues está dirigido a quienes hayan culminado la educación secundaria.

Los interesados deberán ingresar al portal empleosperu.gob.pe, luego a la pestaña de capacitaciones (Capacítate para tu próximo empleo), donde encontrarán la convocatoria y el procedimiento para postular. Serán mil becas por cada uno de los tres programas formativos.

El ministro Palacios Gallegos sostuvo que en esta convocatoria también pueden participar las más de siete mil personas que se inscribieron y aplicaron a la prueba, quienes deberán ratificar su intención a fin de ser parte del proceso de selección de estas 2400 becas.

El dictado de los programas estará a cargo de formadores de instituciones líderes en las TIC, gracias a la suscripción de un convenio con CISCO, mediante su Programa de Responsabilidad Social denominado “Cisco Networking Academy” y el apoyo del BID.

En el mercado, los cursos ofrecidos por el MTPE y la empresa privada oscilan entre los 2070 hasta 5670 soles. Con la obtención de la beca, serán gratuitos.
Para facilitar la colocación de los participantes en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo brindará asesoría para la búsqueda de empleo y los estudiantes con las calificaciones más altas accederán a la bolsa de Trabajo “Talent Bridge” de CISCO Networking Academy.

Comentarios

Comentar