Policía Nacional confirma asesinato de 14 personas en el Vraem, atribuido a SL

   
Chimbote en Linea.-
El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, confirmó hoy la muerte de 14 personas en un centro poblado de la provincia de Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), hecho de sangre presuntamente realizado por remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Según los panfletos encontrados, podemos decir ya en este momento, al ser leído y analizado por agentes de la Dircote, que serían integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso”, afirmó en Canal N.

Precisó que personal de la base policial de Pichari, ubicado a ocho horas de distancia de la zona donde ocurrió el crimen, de la comisaría de Natividad y agentes especializados de la Dirección contra el Terrorismos (Dircote), se desplazan a la zona para recoger las evidencias y realizar las investigaciones.

Cervantes manifestó que el "execrable y condenable” crimen, por denuncia de las autoridades de la zona, ocurrió ayer, a las 22:00 horas aproximadamente, en un establecimiento que se dedicaría al expendio de licor y otras actividades.

Precisó que las víctimas serían seis mujeres, dos menores de edad y 10 varones.

Indicó que la policía que se traslada a la zona, determinará el tipo de armas empleadas en el asesinato y precisará también si se buscó incinerar algunos cuerpos.

“Tengan la seguridad de que la policía hará una investigación enérgica, hace poco han pretendido tomar las instalaciones de la comisaría de Natividad, si bien es cierto que ha sido producida por pobladores que se dedican al cultivo de coca, la acción estaba vinculadas al narcotráfico”, refirió.

Sostuvo que la presencia del Estado en la zona se encuentra garantizada, a través de las fuerzas del orden, que no se retirará de la zona.(Andina)
 

 

Comentarios

Comentar