MTPE clausura clases de beca empleabilidad digital para jóvenes de varias regiones

Chimbote en Línea.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, acompañado de la premier Violeta Bermúdez, participaron en la ceremonia de clausura de clases de la beca Empleabilidad Digital; y dieron inicio a las clases para los beneficiarios de la beca Jóvenes Bicentenario.

El titular del MTPE enfatizó que las becas son una oportunidad que facilita encontrar un empleo hoy y abre las puertas a la empleabilidad futura de los jóvenes que se encuentran sin empleo formal en los últimos 3 meses y que no estudian actualmente.

Palacios Gallegos señaló que con estos cursos se busca brindar oportunidades a los jóvenes peruanos y extranjeros que actualmente se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia por el COVID 19.

Javier Palacios agregó que nos parece central que los jóvenes tengan la oportunidad de poder insertarse en mejores condiciones a un mercado de trabajo que sale de una recesión y de las consecuencias de una pandemia.

En marzo y abril pasado, a través de dos convocatorias, el MTPE otorgó tres mil becas de Empleabilidad Digital, para el desarrollo de competencias digitales técnicas en administración de redes; programación en Python; y soporte técnico en tecnologías de la información. Las clases fueron dictadas a través de Cisco Networking Academy, el programa de responsabilidad social corporativa de la empresa tecnológica Cisco y mediante sus aliados: TECSUP, Merlin DT y CETYS.

Producto de la primera convocatoria, el 23 de abril iniciaron clases 600 beneficiarios que hoy 23 de julio culminan la capacitación técnica. De este total, el 50% son hombres y 50% mujeres. Además, el 55% viven en Lima Metropolitana, y 45% en diversas regiones del país.

El ministro Javier Palacios hizo entrega de certificados a becarios de Empleabilidad Digital, quienes culminaron clases hoy.

Destacó que, a fin de facilitar la colocación de los becarios en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo del MTPE les brindará asesoría para la búsqueda de empleo

Jóvenes Bicentenario

Asimismo, hoy se inician las clases del grupo que postuló y accedió a la primera convocatoria de becas Jóvenes Centenario. Se otorgaron 1000 becas para el sector comercio: 800 para el curso de Ventas y atención al cliente; 150 para el curso de Operario de Almacén; y 50 becas para el curso de Cajero comercial.
Se debe precisar que más de 11 mil postulantes se presentaron a la primera convocatoria para acceder a la beca Jóvenes Bicentenario, de los cuales más de 5 mil postulantes cumplieron con los requisitos y accedieron a una prueba de competencias.

Comentarios

Comentar