"Binomio público-privado debe segruir apoyando emprendimientos de jóvenes peruanos"

Chimbote en Línea.- El binomio público-privado debe seguir apoyando las iniciativas emprendedoras de los jóvenes del país, sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, al destacar la alianza estratégica que el sector a su cargo estableció con la Municipalidad de Jesús María, para implementar un sistema de acceso remoto a los servicios virtuales del MTPE en la sede Coworking de este distrito.

La alianza estratégica ha sido plasmada por medio de un convenio de colaboración interinstitucional suscrito recientemente y cuya finalidad es promover y facilitar el acceso de los vecinos de Jesús María a los servicios virtuales que, en materia de trabajo y promoción del empleo, brinda el MTPE por medio de la Plataforma Integral de Servicios y del Portal Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe).

Al visitar la sede del Coworking, ubicada en la avenida Horacio Urteaga 535, el ministro Palacios subrayó que, con visión de futuro, se están integrando distintos servicios públicos y privados en un solo lugar, para atender necesidades específicas de jóvenes y adultos, lo cual se hace más necesario en la coyuntura actual.

“Este espacio va a ser fundamental y, muy probablemente, será un modelo que podrán replicar instituciones a nivel nacional”, anotó el titular del MTPE durante la ceremonia en la que se puso de relieve la alianza estratégica y que contó con la participación del alcalde de Jesús María, Jorge Quintana; y del director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, Javier Salinas.

El Coworking es un espacio habilitado para reuniones de trabajo y capacitación que permitirá a los jóvenes de Jesús María desarrollar sus capacidades y hacer realidad sus proyectos de emprendimiento. Cuenta con el apoyo de la Universidad del Pacífico por medio de su Centro de Emprendimiento e Innovación “Emprende UP”.

Asimismo, Palacios consideró que los servicios gratuitos de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral que el MTPE ofrece mediante la plataforma Empleos Perú, “serán parte muy relevante” del Coworking, ya que también se podrá acceder a los mismos desde este lugar.

“Felicito al alcalde Quintana y a la municipalidad de Jesús María, así como a la Universidad del Pacífico que apoya este tipo de iniciativas. No tengan ninguna duda de que seremos parte regular de espacios como estos, en los cuales autoridades con visión de futuro integran servicios que van a ser requeridos por jóvenes y adultos de manera sistemática a lo largo de los siguientes años”, puntualizó el titular del MTPE.  

Comentarios

Comentar