Sunass refuerza canales de atención telefónica para brindar mejor servicio a usuarios

Chimbote en Línea.- A fin de brindar una atención más eficiente, rápida y personalizada a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reforzó sus canales de atención telefónica en los 24 departamentos del país.

Es así como, además del Fono Sunass nacional (614 31 80 y 614 31 81) y de la línea gratuita nacional (0800 00 121) se han habilitado líneas directas destinadas exclusivamente para la atención y orientación de los usuarios, donde orientadores especializados y del ámbito de cada región recibirán las consultas de la población y los atenderán de manera personalizada.

En el caso de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Sihuas, Corongo y Pallasca, los usuarios podrán comunicarse al Fono Sunass Chimbote: 043 366071.

A través del Fono Sunass, los usuarios podrán ser orientados sobre temas comerciales (facturación elevada o atípica, cómo reclamar, fraccionamiento de los recibos, etc.) u operacionales (falta de agua, aniego por rotura de tuberías de agua o desagüe, problemas con el alcantarillado, falta de conexión domiciliara, etc.). Asimismo, podrán recibir información sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado.

El nuevo sistema telefónico permitirá que ningún usuario se quede sin atención, al recibir llamadas múltiples y a la vez y registrar los números para la devolución de las llamadas. Asimismo, los usuarios podrán calificar la atención brindada a través de una encuesta de satisfacción, que hará posible la mejora constante y un adecuado monitoreo de la atención que recibe el usuario.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. La Sunass también continuará atendiendo a los usuarios a través de sus otros canales remotos, como el correo electrónico [email protected] y sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Comentar