Gobierno ejecutó 231 obras de agua y saneamiento en todo el país este año

Chimbote en Línea.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó hoy que hasta julio de este año el Gobierno concluyó la ejecución de 231 obras de agua y saneamiento, además de 347 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano en todo ámbito nacional.

Explicó que para lograr este avance fue fundamental desarrollar un trabajo coordinado con los Gobiernos Regionales y autoridades locales. 

“Ello nos permitió continuar con los proyectos que ya estaban considerados en el programa Arranca Perú, que fue diseñado para promover la reactivación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus”, declaró en el programa Andina al Día.   

En cartera  

Detalló que dentro de la cartera de proyectos de agua, saneamiento e infraestructura urbana se estarán concluyendo, dentro del programa Arranca Perú, más de 400 obras en todo el ámbito nacional durante este mes. 

“Hemos impulsado el desarrollo de las inversiones de manera muy activa con los equipos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, subrayó. 

Solangel Fernández comentó que al inicio de este gobierno encontraron una realidad en la que había un grupo de obras paralizadas y que no se podían retomar por varias razones. 

“Algunas estaban paralizadas por no implementar su Plan Covid y otras porque en el presupuesto del 2021 no se había diseñado la continuidad de cierto tipo de obras”, dijo. (Andina)

Comentarios

Comentar