Empresas se solidarizan y donan insumos médicos, oxígeno y víveres en diversas regiones

Chimbote en Línea.- Diversas empresas se solidarizaron con la población en el ámbito de su influencia y se unieron a las autoridades locales para frenar el avance del coronavirus (covid-19), entregando en calidad de donación insumos médicos, oxígeno y víveres  en diversas zonas del país, en especial, en las más alejadas para evitar que la pandemia cause más estragos.

Este es el caso de la empresa Autopistas del Norte que donó equipos de protección personal: 8,500 mascarillas quirúrgicas, 8,500 pares de guantes de nitrilo y 30 kits de limpieza y desinfección destinados a reforzar la protección biosanitaria de los policías y bomberos que prestan servicio en las provincias de Barranca, Huarmey, Casma, Santa, Virú y Trujillo.

Como parte del donativo, todas estas comisarías y compañías de bomberos recibieron además un kit de limpieza consistente en una mochila pulverizadora de 20 litros, jabón líquido y botellas de lejía para la desinfección de sus instalaciones.

Ambulancia en Áncash

Por su parte la minera Antamina entregó a la Red de Salud Huaylas Sur una ambulancia covi-19. Esta red presta servicio en la jurisdicción del Valle Fortaleza, que va desde el caserío de Conococha hasta la localidad de Tunán, y brinda apoyo permanente a las Micro Redes de Salud de Cajacay y Chasquitambo, en labores de prevención ante la pandemia.

En las últimas semanas, la ambulancia que cuenta con un equipo de respuesta rápida (una médico, una enfermera, una laboratorista y un conductor paramédico) y en coordinación con las Micro Redes, se traslada a los diversos puestos de salud de la jurisdicción del Valle Fortaleza, sosteniendo reuniones con las autoridades locales, así como también realizando pruebas rápidas y tomando muestras de hisopado, con el objeto de descartar algún paciente positivo a covid-19.

En Piura
En la provincia de Talara, región Piura, la empresa Savia Perú entregó 1,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal que distribuyó entre los municipios y centros de salud de los distritos de La Brea (Negritos), Lobitos, El Alto y Los Órganos. Asimismo, realizó una nueva entrega de víveres de primera necesidad para apoyar a las poblaciones vulnerables de Talara.

El oxígeno servirá para garantizar la atención de los pacientes más graves con covid-19. Esta es la segunda recarga de oxígeno que realiza la citada empresa, con lo cual suma 2,000 metros cúbicos entregados a la fecha. En lo que respecta a las donaciones, esta vez fueron destinadas a los gremios de armadores y pescadores artesanales del puerto de San Pablo y La Bocana de Colán.

Desinfección en Piura , Chiclayo e Ica

La compañía Ferreycorp informó que entregó equipos de protección personal, provistos por la subsidiaria Soltrak, a los Bomberos Voluntarios del Perú en Iquitos y en Puerto Maldonado, al Hospital Regional de Iquitos y al Vicariato Apostólico de Pucallpa, que viene consolidando donaciones en dicha ciudad. Estas donaciones se suman a las entregadas al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud, los Bomberos Voluntarios del Perú en Lima y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

A la fecha, la compañía entregó más de 3,100 trajes de seguridad, 2,300 mascarillas N95, más de un centenar de respiradores reusables de media cara y cara completa, 22,000 pares de guantes, botas y lentes de seguridad. También apoyo con maquinaria pesada para labores de desinfección en las ciudades de Piura, Chiclayo, Chincha e Ica.

Bajo Urubamba

En Cusco, más de 5,000 pobladores indígenas de las etnias Yine y Matsigenkas que viven en las comunidades nativas ubicadas en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, recibieron 7,300 mascarillas y 2,000 unidades de jabón antibacterial.

“Este apoyo llegó a 23 comunidades del Bajo Urubamba, donde se repartieron las mascarillas. Nosotros, con el debido respeto, hacemos el enlace de comunicación con la empresa Pluspetrol, viendo las necesidades del pueblo. Y lo distribuimos de la mejor forma”, explicó Miguel Ganoza, presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba (CGBU), quien indicó que hasta el momento no hay casos positivos de covid-19 en el distrito de Megantoni.

 

Comentarios

Comentar