Dina Boluarte supervisó plan de desembalse quirúrgico en el INO y EsSalud

Chimbote en Línea.- En el marco de las acciones para promover el desembalse de la atención médica en el país, la presidenta de la república, Dina Boluarte, supervisó el programa de desembalse de intervenciones quirúrgicas en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y de consultas médicas en EsSalud que fue presentado por la ministra de salud, Rosa Gutierrez y el presidente Ejecutivo de EsSalud Arturo Orellana, respectivamente.

La titular del Minsa explicó que el desembalse de cirugías se iniciará en el INO donde se realizarán jornadas completas de operaciones los días viernes, sábado y domingo desde esta semana en tanto que también se realizarán operaciones conjuntas con EsSalud, en diversas regiones del país.

Gutiérrez informó que para el desembalse de intervenciones quirúrgicas en todo el país, que se iniciará esta semana, el Gobierno destinará 30 millones de soles, recursos que permitirán, entre otros aspectos, la contratación de profesionales médicos en diversas especialidades y en todo el territorio nacional.

La ministra precisó además que para fortalecer la atención en salud, se ampliará  los horarios de atención en consultorios, el número de citas presenciales y de atención a través de telemedicina. Asimismo, se garantizará el seguimiento a los pacientes crónicos y el abastecimiento de medicamentos.

Posteriormente, la jefa de Estado visitó el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud, donde el titular de la institución informó que se tiene previsto implementar un tercer turno de atención entre las 4 y las 8 de la noche en tanto que, además, se programaran atenciones en consultorios los domingos.  Sostuvo que estas acciones permitirán un desembalse de las consultas en un 50%(Andina)

Comentarios

Comentar