Proceso de contratación para prestación del servicio alimentario escolar 2022 será electrónico

Chimbote en Línea.- Por tercer año consecutivo, el Proceso de Compras Electrónico 2022 se realizará de manera electrónica, a través de la plataforma virtual desarrollada e implementada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lo que garantiza transparencia, seguridad, confiabilidad y accesibilidad a potenciales postores y ciudadanos en general. 

Ello implica el uso de firmas y certificados digitales, así lo establece el Manual del Proceso de Compras, a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva 179-2021-MIDIS/PNAEQW-DE, publicada en “El Peruano”. Dicho manual contiene las disposiciones, lineamientos y procedimientos aplicables a los actos preparatorios, selección de proveedores y ejecución contractual del Proceso de Compras, para la prestación del referido servicio a las y los usuarios de las instituciones educativas públicas atendidas por el programa Qali Warma, en el marco del modelo de cogestión.

En el último trimestre de este año, el Programa Nacional de Alimentaciones Escolar Qali Warma del Midis, a través de los Comités de Compra, convocará a las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes para que participen en el Proceso de Compras Electrónico 2022 con la finalidad de prestar el servicio alimentario escolar del próximo año.
                                                                                                     
Proceso descentralizado

El Proceso de Compras Electrónico 2022 se realizará de manera cogestionada por el Programa Qali Warma y los Comités de Compra (CC) y descentralizada, es decir, a lo largo y ancho del país.

Los CC tienen autonomía y toman decisiones en el marco de la normativa que aprueba el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Midis para la selección y contratación de los proveedores de bienes y/o servicios necesarios para la prestación del servicio alimentario a los escolares usuarios en las modalidades de atención: raciones, productos y otras que el Programa apruebe. 

Cabe precisar que cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.

Interesados deberán inscribirse en el Registro de Participantes

El Manual del Proceso de Compras establece que las personas naturales o jurídicas interesadas en participar estarán obligadas a inscribirse en el Registro de Participantes, de acuerdo con el procedimiento que apruebe el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. 

Comentarios

Comentar