Municipalidades provinciales continúan con entrega de escudos faciales a usuarios del transporte público

Chimbote en Línea.- Hasta el momento, 3 949 438 protectores faciales fueron otorgados a los usuarios del transporte público urbano en 24 regiones del país, con la finalidad de evitar el contagio de la Covid-19 en las unidades del transporte masivo.

El esfuerzo de las autoridades de los gobiernos locales permitió alcanzar esta cifra, que equivale al 72.8% de los más de 5.4 millones de escudos faciales adquiridos por el Ejecutivo y distribuidos a 141 municipalidades provinciales de todo el país.

“Seguimos trabajando para preservar la salud de los ciudadanos que viajan a diario en los vehículos de transporte público. En esa línea, saludamos el compromiso de las municipalidades provinciales de Tumbes, San Martín y Ayacucho, que ya culminaron la entrega de escudos”, afirmó Junior Soto, director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

“A nivel nacional, de las 141 provincias incluidas en la distribución de los escudos, 54 han culminado con otorgar estos elementos a los ciudadanos”, destacó el representante de Promovilidad. 

Asimismo, informó que en las regiones de Arequipa, Junín, Ucayali y Pasco la entrega de los escudos se encuentra en un nivel por encima del 90%. Siguen Huancavelica, Amazonas y Áncash, cuyo nivel de repartición supera el 80%, en tanto que Apurímac, Huánuco y Lambayeque están por encima del 70%. 

Solo tres de las 24 regiones se encuentran a la fecha en un nivel de entrega por debajo del 50%. Estas son Ica (29.6%), Tacna (41.4 %) y Madre de Dios (39.9%). 

Conoce aquí el avance de la entrega de escudos en las provincias: https://cutt.ly/kWZBlFj

Cabe destacar que el sector ha prorrogado el plazo final de entrega de los escudos faciales hasta el 16 de diciembre de 2021. Así lo señala el Decreto Supremo N° 027-2021-MTC cuyo objetivo es cumplir con la distribución total de los protectores, especialmente ante una posible tercera ola de la pandemia.   

Comentarios

Comentar