Conductores que tengan brevete físico vigente pueden cambiarlo por la licencia electrónica

Chimbote en Línea.- ¿Quieres obtener la nueva licencia de conducir electrónica? Ahora los conductores de todo el país que tengan su licencia física vigente pueden migrar hacia la versión digital del documento de manera totalmente virtual y pagando solo S/ 6.80. Esta opción es válida exclusivamente para los trámites de duplicado. Así lo informó el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha puesto a disposición de todo el país la posibilidad de realizar el trámite de duplicado a través de la página web https://licencias.mtc.gob.pe/. En ese sentido, es importante precisar que los gobiernos regionales mantienen su competencia para la emisión de licencias de conducir. Únicamente la opción de duplicado electrónico está siendo atendida por el MTC hasta que se implemente totalmente el sistema informático en las regiones.

“Hacemos un llamado a los conductores para que apuesten por el brevete electrónico, no solo les será más útil y práctico sino que ayudará a minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19”, señaló el viceministro en entrevista con “Andina al día”.

Los requisitos para optar por este nuevo documento son contar con una licencia de conducir de clase A vigente, no deben tener ninguna multa electoral ni de tránsito pendiente de pagar, así como ningún otro tipo de sanción sin cumplir.

No se otorgará el duplicado de la  licencia a quienes se les haya impuesto la medida preventiva de retención o suspensión de la licencia de conducir.

Si cumples con estos requisitos, puedes realizar el pago de S/ 6.80 a través de una agencia del Banco de la Nación con el código 1601 o a través de medios de pago virtuales.

Cómo tramitar el duplicado

Lo primero que tienes que hacer es crear una casilla electrónica a través de la página http://casilla.mtc.gob.pe/. Es un paso imprescindible debido a que el MTC enviará la licencia electrónica a dicha plataforma. Para conocer cómo obtener tu casilla puedes visualizar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=76_nSgob6eE
En segundo lugar debes ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/ y seleccionar la opción MTC – Lima Metropolitana sin importar que la solicitud la hagas desde una ciudad del interior del país. Luego, debes elegir el trámite “Duplicado”, ingresar tu número de DNI y dar click en el botón “Entrar”.

Luego, debes ingresar los datos de tu voucher de pago o realizar el pago virtual seleccionando la opción de pago en línea para la obtención de licencia de conducir electrónica.

El siguiente paso es completar los datos personales y dar click en el botón “Trámite virtual”. A continuación, deberás llenar una ficha con información para que los operadores del MTC puedan validar tu identidad. Si es así, te llegará un mensaje a tu casilla electrónica para que puedas continuar con el trámite.

En esta última etapa del proceso deberás ingresar nuevamente a https://licencias.mtc.gob.pe/ y completar los datos requeridos. La plataforma web te habilitará la opción de descargar una declaración jurada, la cual deberás imprimir, completar, firmar y poner tu huella digital. Luego debes tomarte un autorretrato sosteniendo el documento firmado. Asimismo, debes tomarle una foto a ambos lados de tu DNI y escanear la declaración jurada firmada.

Comentarios

Comentar