Consulta vía online si tu vehículo tiene inspección técnica vigente

Chimbote en Línea.- ¿Necesitas saber si tu vehículo automotor cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) te recuerda que se ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta digital que te permite hacer esa consultar de manera online y en tiempo real. Solo debes ingresar a http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx

Debes tener en cuenta que tu unidad debe ser evaluado únicamente en un Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) autorizado por el MTC, debido a que estos son los únicos que tienen la capacidad técnica y legal para determinar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos y emitir un certificado con vigencia nacional.

La ITV sirve para evaluar, verificar y certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos automotores que circulan por las vías públicas a nivel nacional y para dar cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional.

Con la mencionada inspección se busca evitar la contaminación ambiental, nivelar con eficiencia el ruido excesivo de la unidad vehicular y reducir la emisión de gases del parque automotor, así como proporcionar condiciones de seguridad de los vehículos automotores a los usuarios de las vías terrestres con el objetivo de reducir los siniestros viales.

 

Comentarios

Comentar