Coishco: Asaltan embarcación y roban más de US$ 130 mil en equipos de navegación

Chimbote en Línea (Policiales).-Un espectacular asalto en la modalidad de “piratas” ocurrió esta madrugada en la Caleta de Coishco Viejo. Siete delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego tomaron por asalto la embarcación pesquera CZ3 de propiedad del Grupo Cavenago y se llevaron equipos de navegación y aparejos navales valorizados en más de 130 mil dólares.

 A la 1.30 a.m. los malhechores ingresaron al mar a bordo de dos botes con motor fuera de borda y subieron a la embarcación CZ3 de matrícula CE-1887-PM, que esperaba su turno en el muelle para desembarcar anchoveta.

 Los facinerosos apuntaron con sus pistolas y escopetas retrocargas a los 12 pescadores, mientras que a los patrones Richard Iparraguirre Corcuera de 41 años y Orlando Capa Robles los llevaron a una caseta de la lancha. Allí les tuvieron secuestrados más de 20 minutos y después les rompieron la cabeza con la cacha de sus pistolas.

 Los delincuentes robaron un sonar CSHL-5, un ecosonda GP-250, un GPS Garmin, un radio transmisor grande modelo 1503, un radar Furuno, un compac satelital y una radio chica, todo valorizado en más de 130 mil dólares.

 Jorge Luis Chang Erazo, representante del Grupo Cavenago, denunció el asalto en la Capitanía de Puerto y en la Comisaría de Coishco.

Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) han asumido el caso para dar con la identificación y captura de los delincuentes y la recuperación de todo lo robado.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar