Chimbote: municipio entregará lotes a familias con necesidad de vivienda y plan familiar

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano viene empleando una modalidad de trabajo para la entrega de lotes a las familias o personas con necesidad de vivienda, a fin de evitar alguna equivocación al momento de hacer la respectiva entrega.

El gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, dijo que para la entrega de los lotes el solicitante debe de contar con un plan familiar y un acta de compromiso de inversión. “Durante las inspecciones hemos visto lotes vacíos y sin techo, eso nos permite darnos cuenta fácilmente que no reúnen las condiciones para habitar el lugar”, expresó.

El funcionario precisó que cuando se solicita el lote a través de la Subgerencia de Inmobiliaria de la comuna, el personal encargado realiza la calificación y estos se comprometen en invertir, incluso presentan su plano de la distribución dentro de su vivienda.

Alfaro Vásquez, señaló que esto garantizará que las personas que reciban los lotes sean responsables y con capacidad financiera para poder invertir en su propio terreno. “Queremos demostrar vivencia y que beneficie a todo el asentamiento humano o invasión, porque se irá poblando de familias con verdadera necesidad. Además habrá mayor seguridad, se contará con el servicio de luz y mejorará la calidad de vida de los habitantes”, acotó.
Señaló que la municipalidad a través de los promotores inmobiliarios, verifican-in situ-que las familias cumplan el compromiso asumido, desde el pedido, hasta su instalación en el lugar. “Se hace un trabajo de empadronamiento para ver la posesión del lote, si es así se le entrega el acta de adjudicación, luego su constancia de posesión y título, en el plazo establecido”, anotó.

CASO
Uno de estos casos fue presentado en presencia de funcionarios de dicha área. Se trata de la joven madre de familia, Janet Yulissa Pedrozo Carrasco, quien actualmente se encuentra viviendo encargada en la casa de un familiar, pero que ha solicitado un lote de terreno para que pueda vivir junto a sus 3 menores hijos y su esposo.

“Ella presentó su compromiso de inversión con la suma de 1350 soles y un plano de lo que será el interior de su futuro predio. Este es un caso que quiero la opinión pública vea cómo estamos trabajando y los demás interesados en un lote sigan este ejemplo”, apuntó Alfaro Vásquez

Agregó que durante las inspecciones a las invasiones o asentamientos humanos encontraron terrenos vacíos, cercados, incluso muchos tienen constancias de posesión. “Si se hubiese hecho seguimiento verificado que persona que recibe el lote con capacidad financiera y con proyecto de familia, esto no hubiese ocurrido”, finalizó.
Vale precisar que la MPS hasta el momento ha recibido más de 2 mil solicitudes de personas que buscan obtener un terreno donde vivir, tanto en los pueblos o invasiones de Chimbote y Nuevo Chimbote.(NP)
 

Comentarios

Comentar